viernes, 8 de septiembre de 2017

Claves para evitar las alergias otoñales



¡Hola chic@s!

Las alergias, aunque muchos pensemos lo contrario, no sol un problema de estación si no que pueden aparecer en cualquier época del año.
Es cierto que muchas como el asma y la rinitis alérgica empeoran en ciertas estaciones como la primavera o el otoño, especialmente a los niños.

¿Por qué? Por la bajada de las temperaturas, la cual nos obliga a utilizar más la calefacción y a tener la casa cerrada, impidiendo que ésta se ventile.
Si a esto le sumamos el aumento de la humedad en el ambiente vemos que se crea la situación perfecta para que los alérgenos de interior (como los hongos y el polvo) proliferen.



Muchos estudios han demostrado que nuestro cuerpo puede ser sensible a ciertas sustancias por lo que el sistema inmune reacciona con tos, estornudos, lagrimeo, ojos irritados y moqueo nasal, vamos, el típico cuadro de alergia.
Pero los síntomas de la alergia no se resumen solo en esos. Cada persona puede sufrir en mayor o menor medida los síntomas de las alergias por lo que también puede sufrir urticaria, picor, dificultad para respirar, ataques de asma e incluso anafilaxia...

Si quieres evitar, en la medida de lo posible, sufrir las alergias típicas del otoño toma nota de las claves que desde Farmasanic te damos para luchar contra ellas:

1. Aspira con frecuencia las alfombras.
2. Deja que la casa ventile, al menos, 10 minutos al día.
3. No uses en exceso la calefacción.
4. Cambia los filtros de la calefacción y del aire acondicionado.
5. Lava las sábanas, al menos, una vez a la semana con agua caliente.
6. Utiliza protectores de colchones y almohadas a prueba de ácaros.
7. Deja que entre el sol a casa.
8. Evita fumar dentro de casa.
9. No dejes un montón de ropa mojada.
10. Cada vez que cocines, pon el extractor.

Claves muy sencillas ¿verdad? Ponedlas a prueba este otoño y veréis como conseguir evitar o, al menos, reducir los síntomas de las alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario