viernes, 29 de junio de 2018

¿Los huevos suben el colesterol?



En Farmasanic sabemos que todo el mundo se pregunta si los huevos suben realmente el colesterol.

Escucharemos que si, otras personas nos dirán que no...
El huevo es un producto sano, pero a pesar de ello, debemos tener en cuenta algunos factores.

El huevo es un alimento con un alto valor nutritivo, el cual, todas las personas sanas deberían incluir en su dieta, independientemente de su edad. El principal componente del huevo es la proteína. Las concentraciones de este nutriente son muy elevadas en la clara del huevo, de hecho, el huevo es uno de los alimentos más ricos en proteína, lo cual es una muy buena elección para aquellas personas que realicen ejercicio físico.

Además, el huevo también es rico en vitaminas A, B, D y E, y están formados por diversos y numerosos minerales como el magnesio, el potasio, el fósforo, el zinc y el hierro, las cuales se encuentran, la mayor parte, en la yema del huevo.

La yema también guarda las grasas saturadas, monoinsaturadas, polinsaturadas, los ácidos grasos omega3 y el famoso colesterol. Por esta razón relacionamos el colesterol con el consumo del huevo.

Entonces, ¿el huevo aumenta el colesterol?
Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta al hacernos esta pregunta es si la gallina a vivido en malas condiciones, donde apenas a podido moverse y no recibió una alimentación de calidad, ya que de ser así, la calidad de sus huevos será inferior. De esta forma, sus componentes también pueden ser de peor calidad, por lo que el huevo aumentará más el colesterol.

Hasta hace poco se recomendaba limitar el consumo del huevo, ya que se creía que tenía altos niveles de colesterol, por lo que, como consecuencia, aumentaba estos niveles en las personas.

No obstante, el efecto de colesterol que ingerimos al comer huevo son ínfimos, lo importante es no consumir alimentos que además de ser ricos en colesterol, también lo sean en grasas saturadas.

100gr. de yema de huevo cruda contiene, aproximadamente, 500mg. de colesterol, mientras que un huevo hervido tiene 185gr. La cantidad diaria máxima de colesterol que podemos consumir esta entre 400 y 500gr., por lo que solo podremos comer un máximo de 2 huevos al día.

El huevo no sube el colesterol si se consume de forma moderada, además aporta muchos beneficios nutricionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario