viernes, 13 de julio de 2018

Beneficios del pan




¿Utilizas pan en tus comidas?

En Farmasanic sabemos que el pan está presente en la mayoría de mesas de nuestro país. Quizás se debe a que está considerado uno de los alimentos más completos a nivel nutricional y un producto básico en la dieta mediterranea.

Por ello, el pan puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, entre los cuales podemos encontrar:

- Por un lado, nos aporta la energía que nuestro organismo necesita, sobre todo al sistema nervioso y al cerebro ya que su contenido en glucosa y magnesio lo hacen posible.

- Al contrario de lo que muchos piensan, contiene muy poca grasa, sólo 1 gramo por cada 100, por ello es ideal para aportar a nuestro cuerpo los hidratos de carbono que necesitamos.



- Cuando tenemos demasiado apetito, comer pan puede ser una opción adecuada para saciar nuestro apetito ya que no aporta demasiada grasa. Además es ideal para regular las funciones intestinales ya que contiene fibra, que ayuda al buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

- Por otro lado también aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B, unos compuestos que ayudan a que transformemos los alimentos en energía y a que se formen glóbulos rojos y anticuerpos.

- Además de esto, el pan contiene minerales como el zinc y el hierro y aporta calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio, elementos que nuestro organismo necesita para realizar correctamente sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario