viernes, 17 de abril de 2015

El tabaco y la piel


Hoy en Farmasanic os vamos a hablar de una consecuencia más del tabaco que quizás muchos no podéis ni imaginar.

Como todos sabemos el tabaco es mal hábito que ofrece muchos problemas a nuestro organismo. Genera y desencadena un montón de enfermedades y aumenta considerablemente el riesgo de padecer otras.

Pero a la hora de nombrar sus malos efectos estamos acostumbrados a imaginar que provoca problemas en los pulmones, en la garganta, en la boca, en los dientes o incluso hasta observamos que las uñas de la mano con la que cogemos los cigarros se pone más fea y amarilla.

Pero algo que quizás no sabemos es que también puede provocar enfermedades en la piel.

Se ha demostrado que las personas fumadoras de más de 20 cigarrillos al día tienen más síntomas de psoriasis cuando ya padecen esta enfermedad que las personas que fuman menos o directamente no fuman.



Especialmente las mujeres peores efectos cuando fuman y padecen psoriasis, y la cantidad de tabaquismo influye directamente aumentando la gravedad de esta enfermedad.

Por otro lado también se ha demostrado que si fumas tienes mayor riesgo de padecer psoriasis, por ello aquí tenéis otro motivo más para añadir a la lista de razones para dejar de fumar.

La psoriasis pustular mezclada con el tabaco puede generar  brotes más graves ya que las personas fumadoras pueden desarrollar otros problemas como faringitis y otras enfermedades  que empeorarían esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario