viernes, 17 de marzo de 2017

¿Tienes insomnio?



¡Hola chic@s!
¿Cuántos de vosotros sufrís insomnio? Seguramente la gran mayoría de vosotros haya estado más de una noche en vela sin saber qué hacer para dormir, dando vueltas de acá para allá esperando a que el sueño venga a visitaros...

En nuestro blog de esta semana os hablaremos sobre el insomnio, qué es, cuales son sus causas y cómo solucionarlo.

El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente entre la población. Este trastorno reduce la capacidad de quien lo sufre para poder dormir, pudiendo manifestarse de distintas formas que dan lugar a distintos tipos de insomnio:

-Insomnio de inicio: cuando se tienen problemas para conciliar el sueño en menos de 30 minutos.

-Insomnio de mantenimiento: cuando se tienen problemas para mantener el sueño, haciendo que la persona que lo sufre se despierte durante la noche y no pueda volver a dormir durante más de 30 minutos, haciendo que el tiempo total de sueño sea escaso.

La falta de sueño puede afectar seriamente a la vida de quien lo sufre, causando deterioro social, ocupacional y de otras áreas importantes.

El número de horas de sueño necesarias varía de una persona a otra, pero la media es de 7 horas y media, aunque existe un rango que oscila entre las 4 horas hasta personas que duermen hasta 10 horas.
Dependiendo del tiempo de evolución, el insomnio puede ser temporal cuando dura unos días o unas cuantas semanas; o crónico cuando éste dura meses o incluso años.


El insomnio puede deberse a distintas causas:

Causas médicas: como enfermedades metabólicas u hormonales, reumatológicas, neurológicas, digestivas, cardiovasculares y todas aquellas que puedan irrumpir el sueño por dolor. 
También se debe considerar el embarazo y la menopausia, ansiedad, depresión, esquizofrenia, síndrome de las piernas inquietas, síndorme de apnea...

Causas externas: factores ambientales que influyen negativamente en el sueño como malos hábitos de sueño, abuso de sustancias y medicamentos, trabajos por turnos...

¿Qué hacer para afrontar el insomnio?
Para romper el círculo del trastorno del sueño, es importante cambiar ciertos factores de nuestra vida que puedan estar contribuyéndolo. Es decir, cambiar los malos hábitos, reducir el estrés y la ansiedad...

Pero también podemos ayudarnos con ciertos remedios que nos ayudan a relajarnos y descansar tranquilamente como Alquilea Sueño Instant.



Alquilea Sueño Instant ayuda a la relajación y contribuye a un sueño reparador gracias a la Melatonina que ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, Melisa para favorecer la relajación, Pasiflora para un descanso tranquilo y Amapola para contribuir a un sueño reparador.

Puedes encontrarla en Farmasanic, ¡y recuerda! si tienes cualquier duda ¡no dudes en consultarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario