viernes, 24 de marzo de 2017

¡Buenas noticias para los alérgicos!



¡Hola chic@s!
¡Ya estamos en la esperada primavera! Pero no todo el mundo se alegra de que haya llegado la primavera ya que para los alérgicos, en Farmasanic sabemos que esta época del año puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla... Pero ¡tenemos buenas noticias para vosotros! Este año la primavera será mucho menos intensa para los alérgicos al polen que el año pasado.

En general, la primavera de este año será mucho menos intensa para los, cada vez más, alérgicos al polen, unos 8 millones de personas en nuestro país. Las previsiones apuntan a que en la mayor parte de nuestro país la concentración de gramíneas será de leve a moderada, excepto en Extremadura, donde sí que serán intensas...

Sin embargo, el aumento de las temperaturas y los niveles de CO2 podrían adelantar a mediados de Abril el comienzo de la polinización de éstas plantas, por lo que las personas alérgicas pueden comenzar a tener síntomas durante ese mes.



En España, las gramíneas son las principales causantes de la alergia al polen. Cerca de 6 millones de personas son alérgicos a ella, por lo que, atendiendo a la cantidad de granos que se prevé recoger este año, la primavera será leve, una gran noticia para muchas personas que llegan a vivir un verdadero infierno atrapados en casa.

Cada año, se diagnostican más alérgicos al polen de las gramíneas, el platanero y el olivo, mientras que se mantiene el número de personas alérgicas a los ácaros del polvo y los hongos. También han aumentado los casos de alérgicos a los epitelios de los animales como los gatos, perros y hámsteres ya que, cada vez, tenemos más mascotas en casa.

En el caso de los alérgicos al polen, los datos han sido constatados directamente con los alergólogos. En 10 años, los pacientes alérgicos al polen han aumentado de un 22% en el año 2005 a un 33% en el año 2015.
Esto se debe al cambio climático ya que en invierno las temperaturas frías alternaban con otros más primaverales y han habido escasas precipitaciones.

Así que, como veis, este año puede no ser tan malo para los alérgicos, siempre y cuando traten su alergia adecuadamente y tomen medidas para evitar el polen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario