viernes, 13 de enero de 2017

¿Tienes intolerancia a la lactosa?



¡Hola chic@s! En nuestro blog de esta semana queremos hablaros sobre la intolerancia a la lactosa.

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir sin molestias y en cantidades normales, el azúcar de la leche.
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa aparecen tras una ingesta mayor de leche de la que el cuerpo tolera, normalmente suele ser un vaso de leche. El organismo tiene una baja cantidad de lactasa, la enzima que hace digestible al azúcar que contiene la leche, la lactosa.

Los síntomas se producen cuando la lactosa no es absorbida en el intestino delgado, en el cual se absorben la mayoría de los nutrientes; llegando al colon, el lugar en el que es fermentada por las bacterias intestinales, lo cual produce flatulencias, hinchazón, cólicos y, en algunos casos, diarrea.

Pero ¿qué se puede hacer ante la intolerancia a la lactosa?

Desde el punto de vista nutricional, no es nada recomendable eliminar el consumo de lácteos y leche de la dieta, ya que son los alimentos que más calcio concentrado contienen.
Una persona adulta necesita entre 1000 y 1500 mg de calcio para mantener un correcto estado de salud ósea.

La ingesta de calcio a edades tempranas, sobre todo en niñas, aporta una protección adicional frente a la osteoporosis tras la menopausia.

Aquellas personas que sufren molestias digestivas con la ingesta de leche y lácteos deben disminuir el consumo, lo cual produce que el organismo aumente, en cierta medida, la intolerancia a los mismos.
Se pueden buscar otros métodos para eliminar los síntomas de la intolerancia a la lactosa sin eliminar de nuestra dieta los lácteos y la leche optando por consumir productos lácteos tolerados.



En Farmasanic encontrarás los comprimidos NS Lactoben Digestión de Lácteos, una gran ayuda para mejorar la digestión en aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa.
Está especialmente recomendado para aquellas personas que tras la ingesta de productos lácteos sufran dolor abdominal, flatulencias, diarreas, vómitos o borborigmos (ruido abdominal).

Debemos recordar que estos complementos alimenticios no deben ser utilizados como un sustitutivo de una dieta equilibrada y variada.

¿Tienes intolerancia a la lactosa? prueba Lactoben a un precio muy económico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario