viernes, 9 de septiembre de 2016

Qué necesita la piel dependiendo de la edad



En Farmasanic sabemos que el verano es la estación del año que más daña la piel: los cambios bruscos de temperatura y el sol pasan factura a nuestra piel, dejándola reseca, poco luminosa y deshidratada.

Para que la piel no sufra un envejecimiento prematuro se deben seguir unos sencillos y rutinarios cuidados: el primer paso es limpiar la limpieza, por la mañana y por la noche utilizando limpiadores de pH neutro; el segundo paso es aplicar una crema hidratante con SPF que nos proteja de la radiación solar.

Tras el verano, para cuidar nuestra piel se debe cuidar la alimentación para nutrir e hidratar la piel desde el interior. Debemos intentar evitar los dulces y la comida preparada ya que contienen un exceso de sal, grasas hidrogenadas y azúcar.
Los aliados de nuestra piel son el pescado, las frutas, verduras y las carnes blancas. Sin olvidar beber mucha agua y dormir lo que necesitemos.

Se pueden llevar a cabo algunos cuidados específicos para cada edad, por ejemplo a los 20 es importante conocer tu tipo de piel, si es normal, grasa, sensible o mixta (es muy raro que sea seca). Para mantener su luminosidad, frescura y tersura de la juventud, lo fundamental es la limpieza cada día por la mañana y por la noche, con agua micelar, crema o loción e hidratarla con una crema adecuada al tipo de piel.

A los 30 aparecen los primeros signos del envejecimiento: deshidratación, pérdida de luminosidad y líneas de expresión.
Es fundamental limpiar la piel en 3 pasos: desmaquillar, limpiar y exfoliar.
Después, se debe utilizar un sérum y una crema que contenga vitaminas E y C, las cuales son antioxidantes y disminuyen las líneas de expresión.
Si tienes la piel seca debes utilizar contorno de ojos de día y de noche dando pequeños toquecitos, sin arrastrar el producto ya que la piel de esta zona es muy sensible.
Utiliza una vez a la semana una mascarilla regeneradora, iluminadora o astringente.

A los 40 la piel comienza a perder firmeza y tonicidad ya que se ralentiza su renovación celular y la producción de colágeno. Las arrugas son mas visibles y comienzan a aparecer signos de fatiga en la piel.
La rutina diaria de limpiar, hidratar, nutrir y proteger es fundamental para la piel.

A los 50, con los cambios hormonales debidos a la menopausia se pierde la elasticidad de la piel, se reseca y se vuelve más fina, las arrugas gesticulares están más marcadas y puede aparecer hiperpigmentación.
Deben intensificarse los cuidados de hidratación y nutrición de la piel, además de activar la regeneración celular con productos específicos antiedad que contengan vitamina C y utilizar ácido retinoico por las noches.

A los 60 o más el principal problema de la piel es la deshidratación, la falta de colágeno y elastina, lo cual provoca la aparición de arrugas, pliegues y manchas.
Después de los 60 se deben extremar los cuidados de la piel, su limpieza, hidratación, exfoliación y nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario