viernes, 11 de septiembre de 2015

Cómo llevar mejor la vuelta al cole



En Farmasanic que muchas veces la vuelta al cole para nuestros hijos no es fácil ya que ellos lo ven desde su punto de vista y ven que lo bueno se acaba como los ratos libres, dormir más horas, el hecho de no tener deberes, etc.

Ahora comienza una nueva etapa para ellos en la que se vuelve a una rutina que a muchos no les resulta tan atractiva como la rutina que han llevado durante los meses de verano.

Al igual que el síndrome postvacacional que sufren los adultos, ellos pueden sufrir algo similar que conlleva un bajón anímico que le desmotiva, por ello necesitan una gran motivación.

Para ello, nuestra actitud y algunas pautas pueden influir de manera muy positiva si queremos que este cambio no le resulte tan costoso y no sufra del bajón.

Por un lado, nuestra actitud cuenta, y es que aunque estemos pasando nosotros mismos por una depresión postvacacional no es para nada aconsejable que nuestros hijos lo noten y tenemos que guardar la compostura. Si queremos transmitirle ánimo y motivación lo más influyente para el niño es que nos vea a nosotros mismos esas cualidades ya que ellos aprenden muchas cosas por imitación.

Debemos contar con una gran paciencia ya que ellos no encajan un bajo estado anímico como un adulto, ellos se vuelven más irritables y con menos energía, así que debemos tolerarles un poco más y echar paciencia con ellos.

Es bueno hablar sobre sus sentimientos y sobre las cosas que suceden estos primero días de clase, pero lo que no lo es es hacerlo con agobios. Es decir, no hay que apretarles para que cuenten todo enseguida, hay que ir escuchando lo que ellos quieren contar y no atosigar con demasiadas preguntas.

Una cierta información previa a lo que van a encontrar en su vuelta al cole puede venirles muy bien para prepararlos, así ellos pueden saber con quién van a estar o qué cosas van a aprender, y no se imaginarán lo peor.

Y para motivarle más se pueden emplear trucos como contar anécdotas divertidas sobre el colegio o recodar las cosas que ellos ven como buenas como el hecho de que van a estar con sus compañeros, van a hacer juegos o van a aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario