miércoles, 11 de marzo de 2015

Las Manchas de la piel



Hoy en Farmasanic os vamos a hablar sobre algo muy normal que a mucha gente le afecta y que a veces no se le presta la importancia que realmente requiere, las manchas en la piel.

En ocasiones podemos observar ciertas alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel, esto son conocido como las manchas de la piel.

Normalmente las que motivan un mayor número de consultas son las que tienen diferentes tonos de marrón, este color suele indicar un exceso del pigmento habitual de la piel, lo que puede ser debido a un aumento en la zona del número de células que lo produce. Aunque pueden existir manchas más blancas, más pálidas, rosadas o rojizas que pueden ser producidas por otro tipo de problema.

Las manchas más normales suelen ser los nevus (lunares), las efélides (las típicas pecas) o los léntigos solares.

Los lunares y las típicas pecas suelen aparecer en la infancia y en la adolescencia, aunque es algo que salvo que indique el dermatólogo, no suelen necesitar tratamiento.

A lo largo de los años pueden aparecer manchas marrones en las zonas más expuestas al sol, especialmente cuando se trata de personas con la piel clara y no se broncean con facilidad. A estas manchas se  las conoce como manchas hepáticas o manchas del hígado, aunque pese a su nombre no tiene nada que ver con enfermedades del hígado u otra enfermedad interna.



En Farmasanic disponemos de varios productos ideales para las manchas, como el fotoprotector Fotoultra SPF 100+ Antimanchas de Isdin, un fotoprotector con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel



Por otro lado encontramos el Aceite de Noche Activo Antiedad, de Boots Serum7, un aceite facial antiedad ligero que deja la piel suave y satinada ayudando a su rejuvenecimiento durante la noche y a recuperarse de la deshidratación sufrida durante el día. Además incluye Leche Limpiadora de Regalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario