¡Hola chic@s!
Ya veis que queda muy poquito para que llegue el esperadísimo verano, aunque estas últimas semanas siempre se hacen eternas ¿verdad?
Bueno, no pensemos en eso, pensemos en lo bien que lo vamos a pasar cuando por fin lleguen los meses de calor, de salir por las noches a pasear, de pasar buenos ratos con la familia, los amigos, ir a la piscina y las maravillosas playas que tenemos...
Hablando de las playas y del mar, ¿sabéis que el agua del mar tiene grandes beneficios para nuestra salud? Sus beneficios son muchos y muy diversos como, por ejemplo, que es capaz de mejorar los problemas respiratorios o que es capaz de relajar nuestros músculos...
En nuestro blog de hoy queremos centrarnos en los beneficios del agua del mar para nuestra piel, una de las partes de nuestro cuerpo que más se benefician de este agua al poseer propiedades antibióticas y antisépticas, además de ser muy nutritiva y exfoliante.
¡Tomad nota!
Todos los grandes beneficios del agua del mar se deben a los componentes que contiene, como sus altas cantidades de oligoelementos como el potasio, el zicn, el yodo o el potasio; los cuales tienen grandes efectos curativos.
Por ello, cuando nuestra piel entra en contacto con el agua del mar, éstos componentes son absorbidos por ella, haciendo que éstos oligoelementos se renueven en nuestro organismo, un proceso llamado ósmosis.
Una de las propiedades más conocidas del agua del mar es su gran poder curativo en reacciones alérgicas, descamaciones, eccemas y otras irritaciones de la piel gracias a su alta concentración mineral, la cual ayuda a nuestra piel a luchar contra las bacterias. Además, sus propiedades antibióticas aceleran el proceso de curación.
Por otro lado, su sal y cloruro de potasio hace que el agua del mar tenga grandes propiedades antisépticas, las cuales nos ayudan a curar antes los cortes, las heridas, las rozaduras o los arañazos.
Por ello muchas veces sentimos escozor al bañarnos en el mar, porque está "curando" las heridas, a diferencia de lo que mucha gente piensa...
Cuando vayas este verano a la playa ten presente todos sus grandes beneficios. ¡Seguro que no querrás salir del agua!
No hay comentarios:
Publicar un comentario