miércoles, 24 de mayo de 2017

¡Descubre los beneficios del agua del mar!



¡Hola chic@s!
Ya veis que queda muy poquito para que llegue el esperadísimo verano, aunque estas últimas semanas siempre se hacen eternas ¿verdad?
Bueno, no pensemos en eso, pensemos en lo bien que lo vamos a pasar cuando por fin lleguen los meses de calor, de salir por las noches a pasear, de pasar buenos ratos con la familia, los amigos, ir a la piscina y las maravillosas playas que tenemos...

Hablando de las playas y del mar, ¿sabéis que el agua del mar tiene grandes beneficios para nuestra salud? Sus beneficios son muchos y muy diversos como, por ejemplo, que es capaz de mejorar los problemas respiratorios o que es capaz de relajar nuestros músculos...

En nuestro blog de hoy queremos centrarnos en los beneficios del agua del mar para nuestra piel, una de las partes de nuestro cuerpo que más se benefician de este agua al poseer propiedades antibióticas y antisépticas, además de ser muy nutritiva y exfoliante.
¡Tomad nota!

Todos los grandes beneficios del agua del mar se deben a los componentes que contiene, como sus altas cantidades de oligoelementos como el potasio, el zicn, el yodo o el potasio; los cuales tienen grandes efectos curativos.
Por ello, cuando nuestra piel entra en contacto con el agua del mar, éstos componentes son absorbidos por ella, haciendo que éstos oligoelementos se renueven en nuestro organismo, un proceso llamado ósmosis.

Una de las propiedades más conocidas del agua del mar es su gran poder curativo en reacciones alérgicas, descamaciones, eccemas y otras irritaciones de la piel gracias a su alta concentración mineral, la cual ayuda a nuestra piel a luchar contra las bacterias. Además, sus propiedades antibióticas aceleran el proceso de curación.

Por otro lado, su sal y cloruro de potasio hace que el agua del mar tenga grandes propiedades antisépticas, las cuales nos ayudan a curar antes los cortes, las heridas, las rozaduras o los arañazos.
Por ello muchas veces sentimos escozor al bañarnos en el mar, porque está "curando" las heridas, a diferencia de lo que mucha gente piensa...

Cuando vayas este verano a la playa ten presente todos sus grandes beneficios. ¡Seguro que no querrás salir del agua!

miércoles, 17 de mayo de 2017

¡Descubre los beneficios del vino blanco!



¡Hola chic@s!
El vino, tanto el blanco como el tinto, se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las bebidas más sofisticadas y demandadas... 
Además de ser un buen estimulante social, esta bebida se caracteriza por ser una de las bebidas alcohólicas más beneficiosas para nuestra salud.
¿Quieres saber por qué? ¡No te pierdas nuestro blog!

Los beneficios del vino blanco son muchos, combate el envejecimiento, reduce nuestros niveles de colesterol, mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de sufrir depresión, mejora nuestra salud pulmonar y previene el cáncer, entre otras muchas cosas...

Veamos cómo lo hace:

·Combate el envejecimiento
Un estudio comparó los efectos antioxidantes tanto del vino blanco como los del tinto (ya sabéis que el vino tinto es un gran antioxidante). ¿El resultado? ¡Ambos son igual de antioxidantes!

En el vino blanco encontramos un tipo de composición antioxidante que también está presente en el aceite de oliva, por lo que es rico en hidroxitirosol y tirosol, componentes que participan activamente en la anti-oxidación.
El resveratrol es otro de los compuestos que juegan un importantísimo papel en la anti-oxidación, por lo que el vino blanco te ayudará a envejecer más saludablemente.

·Es bueno para nuestro corazón
Varias investigaciones afirman que la ingesta moderada de vino blanco puede prevenir los ataques al corazón, disminuyendo así las posibilidades de coagulación de la sangre.
De esta forma conseguimos que la sangre fluya de manera más natural, evitando las obstrucciones.

Por si fuero poco, además el vino blanco realiza una función endotelial, lo cual ayuda a potenciar notablemente la función cardíaca y el rendimiento vascular.

·Previene el cáncer
Una de las características más curiosas y la más increíble... ¿Cómo puede el vino blanco prevenir el cáncer?

Gracias a su composición, la cual contiene altas dosis de antioxidantes y flavonoides, podemos prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, especialmente el de colon y el de mama.

Recuerda, ¡todos estos beneficios solo son si se toma con moderación!

miércoles, 10 de mayo de 2017

El tabaco, uno de los enemigos de nuestra piel



¡Hola chic@s!

¿Sabías que además de producir graves enfermedades pulmonares y aumentar potencialmente el riesgo de cáncer, el tabaco también es un hábito muy dañino para la piel ya que destruye el colágeno, lo cual acelera el envejecimiento?

Cuando nos hacemos mayores, el colágeno va degradándose de manera natural, por lo que se forman arrugas; pero fumar hace que todo este proceso se acelere.
Además, el tabaco reduce la elasticidad natural de la piel ya que rompe éste colágeno y disminuye su producción...

Los especialistas dermatólogos indican que mantenerse joven cuando pasan los años tiene que ver con cómo cuidamos nuestra piel frente a causas externas que puedan dañarla como el sol, el estrés, las drogas, el alcohol, la contaminación y el tabaco, entre otras.

Dentro de los factores externos que contribuyen a que una persona aparente ser más mayor de lo que en realidad es, la exposición al sol, el tabaquismo y el consumo de alcohol son los más importantes.

El tabaquismo causa alteraciones en la piel como arrugas prematuras, deshidratación, manchas amarillentas en los dedos y manos, olor a tabaco, dificultad para que las heridas cicatricen, alteraciones en la estética y salud bucal y cáncer.

¿Por qué afecta a la cicatrización de la piel? El humo del tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos.
La nicotina disminuye la circulación periférica, es decir, disminuye la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos periféricos.
Además, aumenta la viscosidad de la sangre al aumentar la agregación de las plaquetas y glóbulos rojos.

El tabaco, como hemos dicho, también causa alteraciones bucales ya que la nicotina afecta de manera directa a la región periodontal.
El alquitrán que contiene el tabaco es muy irritable para las mucosas y las encías, lo cual aumenta el riesgo de padecer gingivitis.

Seguro que más de uno después de leer nuestro blog acaba con un espejo en la mano... ¿Necesitas más motivos para dejar el tabaco?