viernes, 28 de octubre de 2016
Síntomas de la menopausia y cómo tratarlos
En Farmasanic sabemos que la menopausia se define como el cese permanente de la regla o la menstruación. Suele comenzar a los 45 años, aunque puede varía mucho de una mujer a otra y no se produce repentinamente, sino que se trata de un cambio progresivo.
A este problema se enfrentan todas las mujeres por ello, en el blog de ésta semana queremos hablar sobre ella, para que conozcáis todo lo necesario sobre éste periodo de la madurez.
Como hemos dicho, la menopausia no llega de un día para otro. Antes de la menopausia viene la pre-menopausia, un periodo de, aproximadamente, 4 años durante los cuales las hormonas sexuales disminuyen paulatinamente.
Durante la pre-menopausia las reglas se vuelven irregulares, se experimentan síntomas de ovulación de forma permanente o intermitente como dolor en los pechos o hinchazón; insomnio, sofocos, vértigos, cansancio y sensación de malestar en general.
Los primeros síntomas de la menopausia se manifiestan cuando, a cierta edad, las hormonas de estrógeno y progesterona disminuyen de forma natural. Éstos son:
-Reglas irregulares.
-Insomnio y otras alteraciones del sueño.
-Dolor de cabeza, palpitaciones, sofocos y sudores.
-Vértigos y mareos.
-Osteoporosis.
-Dolor durante el coito y sequedad vaginal.
-Depresiones transitorias y cambios emocionales.
Para combatir los sofocos y otros síntomas propios de la menopausia, en nuestra farmacia encontrarás Serelys Sofocontrol.
Se trata de un complemento alimenticio que contribuye al control de los sofocos y otros síntomas que produce la menopausia como los trastornos del sueño, irritabilidad, cansancio y fatiga, etc. Además, es muy sano ya que no contienen hormonas ni causan efecto fitoestrogénico.
¿Sientes los signos de la menopausia? Echa un vistazo a nuestra tienda online y consigue Serelys
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario