viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Sabes qué es la fibrosis quística?



¡Hola chic@s!

En nuestro blog de esta semana queremos hablaros sobre la fibrosis quística, una enfermedad genética hereditaria que afecta al sistema respiratorio y digestivo.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria y genética que causa una alteración en la secreción de las mucosidades, por lo que afecta a muchos sistemas del cuerpo aunque, principalmente, afecta al sistema respiratorio y digestivo.

El moco es una sustancia líquida que se encarga de lubricar y proteger la superficie del tracto respiratorio, el sistema reproductor, el sistema digestivo y otros órganos y tejidos del cuerpo.
Esta enfermedad hace que este moco sea más espeso y la viscosidad aumente y se acumule dificultando la  respiración y provocando infecciones e irritaciones en los pulmones. 

Además, la fibrosis quística puede impedir que las enzimas digestivas producidas en el páncreas pasen al intestino, impidiendo la correcta digestión de los alimentos y que las personas que la sufran no puedan nutrirse adecuadamente y pierdan mucho peso...
Al afectar también al sistema reproductivo, esta enfermedad también puede causar esterilidad.

Actualmente, la fibrosis quística no tiene cura aunque se han conseguido grandes avances y se a conseguido mejorar la esperanza y calidad de vida de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario