viernes, 23 de junio de 2017

¡Alivia las contracturas musculares!



¡Hola chic@s!
¿Cuántos de vosotros habéis tenido o tenéis alguna contractura? Las contracturas son mucho más comunes entre la población de lo que nos imaginamos ya que no siempre están relacionadas con el ejercicio o las posturas.
Generalmente aparecen en zonas como las lumbares (zona de los riñones), las cervicales (el cuello) o los dorsales (los omóplatos).

Las contracturas pueden aparecer por muchos motivos como las malas posturas, calentar mal antes de hacer deporte, las prisas, nuestro estilo de vida o el estrés. 
Por ello, esta semana en Farmasanic os contaremos algunos trucos para aliviar las contracturas musculares, ¡tomad nota!

Pero antes de saber cómo aliviarlas debemos saber a qué nos enfrentamos... ¿Qué son las contracturas?
Las contracturas, en pocas palabras, son nudos que se forman en los músculos e impiden que la sangre llegue adecuadamente a sus células, haciendo que se acumulen toxinas en ésta zona y sus terminaciones nerviosas envíen a nuestro cerebro señales de dolor muy fuerte.



Trucos para aliviar las contracturas musculares

1. Los baños aromáticos pueden ser de gran ayuda si quieres relajar los músculos y aliviar el dolor de las contracturas musculares.
Para ello, llena la bañera de agua caliente y echa sales aromáticas, unas cuantas gotas de aceite de romero y otras pocas de aceite de lavanda.

2. Otro baño relajante que puedes probar es con sal gorda y si es perfumada ¡mucho mejor! Para potenciar el efecto relajante de este baño añade unas cuantas gotas de aceite de lavanda.

3. El ejercicio, aunque a veces nos cueste mucho, es el mejor amigo de nuestros músculos y articulaciones.
Si hacemos ejercicio diariamente y estiramos bien antes de empezar notaremos como, poco a poco, mejoran las contracturas.

4. Si nada de esto te alivia, te recomendamos acudir a un centro especializado donde puedan hacerte un masaje deportivo.

Estos masajes se centran en aliviar la tensión muscular y deshacer las contracturas, realízalos y conseguirás aliviar los síntomas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario