viernes, 24 de agosto de 2018

¿Tienes los pies secos?



Ahora que el verano acaba, después de largos días de playa y de piscina, puede que notes que tus pies están más secos que antes, lo cual no gusta a nadie.

Si quieres acabar con las durezas y los callos y combatir la sequedad en los pies no te pierdas los remedios caseros que hoy tenemos en Farmasanic.

Muchos productos naturales pueden ayudarnos a combatir la sequedad en los pies, uno de ellos es la miel.

Este alimento que las abejas producen cuenta con una infinidad de beneficios para nuestro organismo entre las que destaca su poder hidratante.

Para este remedio casero mezcla una cucharada sopera de miel, una de aceite de ricino y unas gotas de limón. Remueve bien hasta conseguir una pasta y aplícala directamente sobre tus pies, sobre todo en las zonas más secas o en las que tengan durezas.

Deja que actúe durante 15 minutos y después, lávate los pies con agua fría para retirar la mezcla.
Repite este proceso 2 veces a la semana y verás sus resultados.

Otro buen remedio contra la sequedad en los pies es mezclar yogur y aguacate, dos alimentos que mantendrán la piel totalmente hidratada y evitar así, las grietas en los pies.

Para ello corta el aguacate en trozos pequeños y mézclalo con yogur natural. Puedes hacerlo en la batidora para que no queden grumos.

Una vez consigas una pasta compacta, aplica la mezcla sobre los pies realizando un ligero masaje. Puedes envolver los pies en papel transparente para que la mezcla actúe mejor y su efecto sea total. Cuando pasen 20 minutos, retira la mezcla y lávate los pies con agua tibia.

La piña y el aceite de almendras pueden convertirse en grandes aliados si quieres acabar con la sequedad en los pies.

Es importante que el zumo de piña sea natural, puedes hacerlo con la ayuda de una batidora. Cuando tengas el zumo de piña, ponlo en un barreño junto con un litro de agua y mete los pies dentro durante 10 o 15 minutos.

Una vez haya pasado este tiempo, saca los pies, y si tienes durezas, usa una piedra pómez para eliminarlas.
Seca completamente tus pies y después aplica aceite de almendras mientras los masajeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario