jueves, 28 de julio de 2016

Alimentos que rejuvenecen nuestra piel



En Farmasanic sabemos que además del amplio mundo de cosméticos que podemos encontrar para frenar el envejecimiento de nuestra piel, los mejores aliados para minimizar los signos de la edad son los alimentos e ingredientes naturales que contienen minerales, vitaminas, antioxidantes y componentes necesarios para mantener nuestra piel sana y joven.

- Vegetales.

En una dieta rejuvenecedora no pueden faltar los vegetales de hoja verde. Entre ellos destacan, especialmente, la col, el brócoli, los berros, la escarola o las acelgas.

Estos alimentos contienen grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas C y K y minerales como el hierro, el magnesio, el potasio o el selenio, una espectacular combinación que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de nuestra piel y evitar que las agresiones externas dañen los tejidos de la piel excesivamente.

Además, son una opción más que saludable, neutralizan la acción de los radicales libres, evitando la oxidación celular y previene enfermedades como el cáncer.

- Frutas.

Las frutas son grandes aliadas para rejuvenecer nuestra piel en profundidad, mantener su elasticidad y flexibilidad naturalmente.

Algunas de las frutas más antioxidantes y con componentes antiedad son el aguacate, kiwi, frutas cítricas, papaya y uva.

- Pescados ricos en omega3.

Las fuentes de ácidos grasos omega3 como los pescados azules, son alimentos imprescindibles para mejorar la salud de nuestra piel y evitar su envejecimiento.

El pescado azul no solo reduce las arrugas ya existentes y previene la aparición de nuevas, sino que además, mantienen la humedad de la piel, impidiendo el exceso de grasa en ella y le aporta al cutir más tersura y firmeza.

Otros alimentos que contienen omega3 son el pepino, los anacardos, los aceites vegetales, las nueces y las almendras.

- Aceite de oliva.

No hay grasa que sea más saludable que el aceite de oliva.

Este preciado líquido dorado es muy beneficioso para nuestro organismo, pero también lo es para la piel, las uñas y el cabello.

Sus propiedades son muchas, gracias a su contenido en vitaminas K y E, las cuales favorecen la regeneración de la piel, ayudan a eliminar células muertas y reducen las arrugas visibles.

También es un gran hidratante natural, por lo que es perfecto para tratamientos para pieles secas o con falta de humectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario