jueves, 5 de mayo de 2016

¿Favorecer el crecimiento del cabello? Prueba con estos 6 alimentos



En Farmasanic sabemos que si notas que tu cabello crece muy despacio, se rompe o se cae abundantemente, probablemente se deba a un problema en tu alimentación, ya que no estás comiendo los suficientes nutrientes que ayudan a su cuidado y crecimiento.

Si esto te ocurre, antes de recurrir a tratamientos más agresivos contra tu cuero cabelludo, prueba a consumir estos alimentos diariamente y verás como el problema estaba en tu alimentación. Verás como, en poco tiempo, tu cabello cambiará totalmente, crecerá más rápido y se verá más cuidado y brillante.

1 Fibra.

La fibra podemos encontrarla en muchos alimentos como los granos integrales y los cereales. Además de ser muy buena para nuestro organismo, contiene vitamina B6 y ácido fólico, los encargados de oxigenar los folículos, lo cual relaciona directamente el consumo de fibra con la calidad de nuestro cabello.

2 Huevo.

Este es uno de los alimentos con más proteínas que existen y además es muy rico en vitamina B2.

Si se consume adecuadamente y con frecuencia, este alimento ayudará a tu pelo para que crezca más rápidamente y se haga más fuerte.

3 Frutos secos.

Casi todos los frutos secos, sobre todo las nueces, contienen zinc, vitamina B y selenio, los cuales son una gran ayuda en el cuidado de la salud de nuestro cabello.

4 Vegetales.

Cuánto más verde sean, más nos ayudarán para que nuestro cabello crezca más rápido y esté más protegido por sus alto contenido en hierro, calcio y vitaminas C y A.

5 Pipas de girasol.

Tiene un gran contenido de vitamina B, por lo que las semillas de las pipas de girasol harán que nuestro cabello se vea mucho más brillante y cuidado.

6 Pescado.

Especialmente el salmón, pero la mayoría de los pescados son muy ricos en Omega3, un aceite imprescindible si queremos mantener nuestro cuero cabelludo sano, y darle firmeza y elasticidad a nuestro cabello.

Pero, al igual que hay alimentos que nos ayudarán a que nuestro cabello crezca más rápidamente y mantenerlo sano, otros alimentos pueden causar un efecto contrario sobre él, además de ser perjudiciales para nuestra salud.

Si tu dieta es pobre en los alimentos propuestos anteriormente, tu cabello se verá resentido, pero el verdadero problema se encuentra cuando se fusiona la falta de esos alimentos y la ingesta de alimentos refinados y con altos contenidos de hidratos de carbono y azúcares.

Este tipo de alimentos pueden provocar hinchazón, alterar nuestros niveles hormonales y favorecer la aparición de infecciones por hongos, lo cual promueve la caída del cabello.

Otro de los factores causantes de la pérdida del cabello son el estrés y el azúcar.

Lo mejor es mantener una dieta rica en verduras, frutas, frutos secos, alimentos integrales, aceites esenciales y el resto de los alimentos que te hemos propuesto anteriormente, para que el cabello permanezca sano y crezca más rápidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario