viernes, 4 de marzo de 2016

Los métodos anticonceptivos



En Farmasanic sabemos que existen una gran cantidad de métodos anticonceptivos, pero la realidad es que hay tantos que quizás no conozcas algunos o incluso varios de ellos.

Actualmente existen muchos métodos anticonceptivos diferentes y hechos para que cada uno se adapte a unas necesidades específicas de cada mujer. ¿Pero cuál nos vendría mejor u ofrece mayor seguridad?

Para establecerlo se ha creado el "índice Pearl", una forma de clasificar la seguridad de los diferentes métodos anticonceptivos para así poder sabe con exactitud cuál ofrece mayor protección que otro.

Realmente hay métodos anticonceptivos muy seguros, pero para que sea así se deben usar correctamente. Otros no lo son tanto y precisan la combinación con otro método anticonceptivo para que la seguridad sea completa.

- En primer lugar el más conocido de todos, el preservativo. Este es un método anticonceptivo de barrera, lo que quiere decir que impide que el esperma entre en contacto con la vagina y por lo tanto también previene de enfermedades de transmisión sexual.

- La píldora anticonceptiva también es muy popular, ofrece una alta eficacia pero si se toma bien. No es un método adecuado para proteger de enfermedades de transmisión sexual ya que hay un contacto completo, por lo que si no tienes una pareja estable lo mas acertado sería el preservativo. Cuando ya se tiene una pareja estable y se está seguro de que no hay enfermedades es un genial método ya que es eficaz y se disfruta de una experiencia sexual mayor.

- La Minipildora, es decir, es una menor dosis de gestágeno que altera el moco cervical y evita que los espermatozoides lleguen al útero.

- Desde hace unos años se habla de la inyección anticonceptiva. Esta puede ser una gran alternativa para mujeres que olvidan tomar la píldora, ser realiza cada 3 meses y es muy segura.

- El anillo anticonceptivo tiene unos efectos y seguridad similares a los de la píldora anticonceptiva pero sin olvidarse de ella. Se pone uno cada mes y es muy fácil de usar.

- Por otro lado está el implante hormonal. Durante 3 años una mujer lo lleva en el brazo y no se podrá quedar embarazada.

- El parche anticonceptivo tiene una durabilidad de una semana, es muy seguro y fácil de usar.

- También contamos con la Espiral o Diu, un dispositivo en forma de T que permanece en la vagina de 3 a 5 años, es seguro y debe introducirlo un médico.

- Por último tenemos el preservativo femenino, es un tipo de preservativo que se introduce en la vagina directamente, es muy seguro pero si se usa bien y también previene contra enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario