jueves, 22 de febrero de 2018

¿Sabes cuáles son tus días fértiles?



En Farmasanic sabemos que a toda mujer le resultaría muy útil saber cuándo es fértil y cuando no lo es. 

Tanto si es para concebir un bebé como para evitarlo, esto es muy fácil de calcular, aunque en Farmasanic contamos con ciertos aparatos para saberlo. Aunque también se puede calcular de forma natural.

Para ello, lo que debemos saber es cómo conocer bien nuestro ciclo menstrual, es decir, el período que transcurre desde que se produce el primer día de sangrado hasta la siguiente regla.

Esto normalmente tiene una duración de 28 días, aunque puede variar de entre 21 y 35. Lo que se salga de este intervalo no se considera un ciclo normal y por lo tanto debería acudir a su médico para establecer la mejor opción para regular el periodo.

La duración del ciclo suele ser regular, aunque de no serlo igualmente habría que consultarlo para buscar una adecuada solución. Si el ciclo suele ser regular la posibilidad de un embarazo es mas elevada ya que podríamos conocer mejor cuáles son los días fértiles.

Para calcular los días fértiles es importante determinar el momento de la ovulación. Si conocemos exactamente el primer día de sangrado, en un ciclo de 28 días el primer día de ovulación sería el justo la mitad, o sea el día 14.

Cuanto mayor es la duración del ciclo de la mujer más tarde es la ovulación, y si el ciclo es mas corto la ovulación se produce antes.

La ovulación principalmente consiste en que el óvulo maduro se desplaza a través de las trompas de Falopio, y si es fecundado llegaría la útero para madurar ahí. Durante las siguientes 12 o 24 horas es cuando la fecundación del óvulo por los espermatozoides en la trompa de Falopio es viable, una vez trascurrido este tiempo el óvulo muere, por ello es tan importante que las mujeres calculen sus días fértiles, así si quieren concebir un bebé habrá menos posibilidad de fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario