jueves, 5 de febrero de 2015

El Acné



Hoy en Farmasanic queremos dedicar este post a muchos jóvenes, adolescentes y no tan jóvenes que cada mañana se miran al espejo encontrando estos molestos granitos que dan tentación de explotar.

El acné es un fenómeno que suele ocurrir con más frecuencia a estas edades, aunque también se puede dar a cualquier edad.

Generalmente es un problema que afecta a las glándulas sebáceas localizado habitualmente por la zona del rostro, el cuello, la espalda, el pecho o también hasta en los hombros.

Se originan porque en el momento de crecernos el vello, el sebo y las células se juntan creando un tapón en el poro y dando lugar a una bacteria que causa la hinchazón. Cuando esta hinchazón se empieza a deshacer va apareciendo una pequeña espinilla que es a lo que muchos no son capaces de resistirse y explotan compulsivamente.

Por muy molesto que parece, este problema no es ninguna amenaza grave para la salud, lo es más para el aspecto de nuestra piel por estética, aunque si nos las tocamos podrá generar infecciones que ya si pueden ser una gran molestia.

Se desconoce cual es exactamente la causa de su aparición, pero lo que si se ha observado es que suele aparecer más cuando experimentamos cambios hormonales como la adolescencia, el embarazo, el comienzo o fin de usar las píldoras anticonceptivas, la herencia o incluso ciertos maquillajes o medicamentos.

Hoy en día hay muchos remedios y medicamentos para aliviarlos o para disimularlos, pero, aunque realmente se desconozca su causa exacta, hay algunas recomendaciones que nos pueden servir bien para prevenir o bien para aminorar sus efectos en la medida de lo posible. como lavarse la cara al menos dos veces al día y con jabón suave, con ello conseguimos eliminar la grasa que fomenta la aparición del acné.

Por otro lado, muchos creen que hay que reventar los granos para librarse de ellos y esto es una medida errónea ya que aunque al principio pueda parecer que lo hemos disimulado, esto puede dar lugar a inflamaciones, infecciones y a que nos quede una fea cicatriz por no haber dejado el grano ahí un par de días hasta que desaparezca por sí solo.

Por último, en muchas personas el consumo de ciertos alimentos pueden empeorar la aparición de acné, así que un consejo es observar con qué alimentos nos sale más, y procurar evitarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario