La sudoración un mecanismo de regulación de temperatura que posee nuestro cuerpo para combatir el exceso de temperatura en determinadas situaciones. Pero el exceso tampoco es aconsejable ya que podríamos deshidratarnos o correr ciertos riesgos, por ello os vamos a dar una serie de consejos para controlarlo.
- Por un lado, algo que siempre es recomendable es llevar una alimentación sana. Si realizamos comidas pesadas o copiosas muy cargadas de calorías o de picantes se puedes sudar en exceso, por ello una alimentación sana y equilibrada en la que comamos de todo regularía nuestro mecanismo de sudoración. Por otro lado, comiendo sano evitaremos el sobrepeso, algo que genera que nuestro cuerpo sude más.
- La hidratación es fundamental para reponer los líquidos que consumimos y sudamos, si tomamos infusiones frías, agua, o zumos naturales aportaremos una adecuada hidratación a nuestro organismo.
- El café no es un buen amigo de la sudoración, ya que nos estimula llegando a hacer que aumente nuestra temperatura corporal y esto a su vez haga que tengamos un exceso de sudoración. ¡¡Sustitúyelo por zumos naturales!!
- Una correcta higiene que elimine las células muertas y las bacterias de nuestra piel evitará una sudoración excesiva y el mal olor que ésta puede generar. Además, ducharse en un mecanismo excepcional para combatir el exceso de calor!!
- Las situaciones estresantes pueden hacer que nos alteremos y sudemos más, por ello es importante aprender a controlarlo, relajarse y así evitaremos el exceso de sudoración, además de otros muchos aspectos negativos que conlleva el estrés.
- A la hora de vestirnos, es recomendable usar ropa con telas transpirables y frescas como el algodón, la seda o el lino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario