A partir de los 35 años de edad, la fertilidad femenina va disminuyendo de manera drástica hasta que se alcanza la menopausia. Por ello muchas mujeres deciden recurrir a un sistema de conservación de sus óvulos, logrando así que el embarazo sea más fácil a edad más avanzada.
Este sistema es la vitrificación de óvulos, una técnica que permite conservan los óvulos o embriones intactos durante un largo período de tiempo impidiendo que se cristalicen o se rompan, es por decirlo de alguna manera una forma de conservar su juventud fértil.
Este proceso sirve tanto para conservar sus células repoductivas como para conservar los óvulos ya fecundados para conservar joven sus células. Este sistema es uno de los avances más destacados en la reproducción asistida, algo que ha permitido que muchos hombres y mujeres con problemas logren tener hijos, además de conseguir que muchas mujeres que no quieren o no pueden tenerlos compartan su maternidad.
Con el paso de los años el cuerpo de la mujer va perdiendo su capacidad reproductiva, por ello el hecho de preservar los óvulos logra que una mujer a sus 35 años pueda utilizar sus óvulos de cuando tenía 25 y ser fecundad más fácilmente y con mayor viabilidad.
El 97% del material biológico vitrificado sale adelante al mantenerse realmente intacto durante mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario