jueves, 24 de septiembre de 2015

CAÍDA DEL PELO EN OTOÑO



En Farmasanic, sabemos que cuando llega el otoño, llega el periodo de caída estacional del cabello, algo que nos preocupa a todos (especialmente a las mujeres), aunque sea algo pasajero puede afectar a nuestra salud y a nuestra estética.

Para conseguir un pelo sano y fuerte lo más importante es tener una buena alimentación ya que la falta de algunas vitaminas y nutrientes contribuyen a la caída del cabello.

El crecimiento del pelo no es continuo, tiene 3 etapas:

1. Fase del crecimiento: durante esta fase la actividad de las células germinativas (las que producen el crecimiento del pelo) es máxima. Esta fase dura aproximadamente 3 años y es la que produce el 84% de nuestro cabello. Esta fase es la anágena.

2. Fase del equilibrio: las células germinativas cesan su actividad pero los cabellos siguen unidos al cuero cabelludo. Esta fase dura 3 semanas aproximadamente y en ella esta el 1% de nuestro cabello. Esta fase es la catágena.

3. Fase de la caída: cuando las células empiezan a retraerse y a alejarse de su lugar de origen, cualquier cosa que hagamos como peinarnos o secarnos con la toalla después del baño hará que nuestro cabello se caiga. Esta fase dura aproximadamente 3 meses y en ella está el 15% de nuestro cabello. Cuando pasen estos 3 meses en el bulbo capilar comenzará a regenerarse otro cabello (volviendo a la fase anágena). Esta fase es la telógena.

En las mujeres, en la mayoría de los casos, la caída del pelo es reversible y depende de distintos factores como los desequilibrios hormonales relacionados con el embarazo, nutricionales, una alimentación desequilibrada o de origen psíquico (como la depresión o el estrés).

El estrés puede agravar la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Produce un desequilibrio del sistema nervioso, más concretamente del simpático que es el que controla la presión sanguínea y, por lo tanto la contracción de los vasos sanguíneos. La ausencia de nutrientes hace que los ciclos del pelo se aceleren provocando que se caiga antes de tiempo. Por eso, después de sufrir estrés durante un tiempo, puede observarse a los pocos meses la aparición de alopecia. Pero no debemos alarmarnos ya que la caída del cabello por estrés siempre es reversible.

Para combatir su caída debemos tener un buen aporte nutritivo incorporando vitaminas del grupo B, oligoelementos y aminoácidos a nuestra dieta diaria.

También podemos hacernos masajes capilares que fomentan la circulación de la sangre, y por lo tanto al fortalecimiento del cabello en la fase del crecimiento.

Y por último debemos regularizar los ciclos capilares impidiendo la aceleración de los ciclos y así poder prolongar la vida de nuestro cabello utilizando productos específicos para ello.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Oferta en Dercos Neogenic




Hoy en Farmasanic vamos a hablar sobre una promoción que le vendrá muy bien a tu cabello.

Se trata del pack Dercos Neogenic. Ahora por la compra de 2 unidades de Vichy-Dercos 28 monodosis de Regalo te llevas el tratamiento de 21 días valorado en más de 60€!!!

Dercos Neogenic es un tratamiento con ampollas que ha sido capaz de revolucionar el mercado ya que muchos lo consideran el producto más eficaz ya que no sólo actúa contra la caída del cabello, si no que también contribuye al brote y crecimiento de nuevos cabellos.

Su secreto está en su contenido en Stemoxydine, una molécula de acción biométrica diseñada para fortalecer el buen funcionamiento de las células madre.

El resultado consiste en el despertar de los bulbos que se encontraban en fase de inactividad ofreciendo unos resultados excelentes.

Según las encuestas un 92% de hombres y un 94% de mujeres quedaron altamente satisfechos ya que este producto es capaz de regenerar más de 1700 cabellos nuevos en tan sólo 90 días.

Neogenic es ideal para el cabello escaso y la caída instalada del cabello ya que cada dos ciclos capilares el bulbo entra en una fase de inactividad en la que permanece vacío y la densidad capilar disminuye y Dercos los despierta jugando un papel clave en la regeneración capilar.

La aplicación de Neogenic nos proporciona una sensación de frescor estimulante y su textura desaparece sin dejar ninguna película grasa. Es ideal para facilitar el peinado

viernes, 11 de septiembre de 2015

Cómo llevar mejor la vuelta al cole



En Farmasanic que muchas veces la vuelta al cole para nuestros hijos no es fácil ya que ellos lo ven desde su punto de vista y ven que lo bueno se acaba como los ratos libres, dormir más horas, el hecho de no tener deberes, etc.

Ahora comienza una nueva etapa para ellos en la que se vuelve a una rutina que a muchos no les resulta tan atractiva como la rutina que han llevado durante los meses de verano.

Al igual que el síndrome postvacacional que sufren los adultos, ellos pueden sufrir algo similar que conlleva un bajón anímico que le desmotiva, por ello necesitan una gran motivación.

Para ello, nuestra actitud y algunas pautas pueden influir de manera muy positiva si queremos que este cambio no le resulte tan costoso y no sufra del bajón.

Por un lado, nuestra actitud cuenta, y es que aunque estemos pasando nosotros mismos por una depresión postvacacional no es para nada aconsejable que nuestros hijos lo noten y tenemos que guardar la compostura. Si queremos transmitirle ánimo y motivación lo más influyente para el niño es que nos vea a nosotros mismos esas cualidades ya que ellos aprenden muchas cosas por imitación.

Debemos contar con una gran paciencia ya que ellos no encajan un bajo estado anímico como un adulto, ellos se vuelven más irritables y con menos energía, así que debemos tolerarles un poco más y echar paciencia con ellos.

Es bueno hablar sobre sus sentimientos y sobre las cosas que suceden estos primero días de clase, pero lo que no lo es es hacerlo con agobios. Es decir, no hay que apretarles para que cuenten todo enseguida, hay que ir escuchando lo que ellos quieren contar y no atosigar con demasiadas preguntas.

Una cierta información previa a lo que van a encontrar en su vuelta al cole puede venirles muy bien para prepararlos, así ellos pueden saber con quién van a estar o qué cosas van a aprender, y no se imaginarán lo peor.

Y para motivarle más se pueden emplear trucos como contar anécdotas divertidas sobre el colegio o recodar las cosas que ellos ven como buenas como el hecho de que van a estar con sus compañeros, van a hacer juegos o van a aprender cosas nuevas.