jueves, 22 de febrero de 2018

¿Sabes cuáles son tus días fértiles?



En Farmasanic sabemos que a toda mujer le resultaría muy útil saber cuándo es fértil y cuando no lo es. 

Tanto si es para concebir un bebé como para evitarlo, esto es muy fácil de calcular, aunque en Farmasanic contamos con ciertos aparatos para saberlo. Aunque también se puede calcular de forma natural.

Para ello, lo que debemos saber es cómo conocer bien nuestro ciclo menstrual, es decir, el período que transcurre desde que se produce el primer día de sangrado hasta la siguiente regla.

Esto normalmente tiene una duración de 28 días, aunque puede variar de entre 21 y 35. Lo que se salga de este intervalo no se considera un ciclo normal y por lo tanto debería acudir a su médico para establecer la mejor opción para regular el periodo.

La duración del ciclo suele ser regular, aunque de no serlo igualmente habría que consultarlo para buscar una adecuada solución. Si el ciclo suele ser regular la posibilidad de un embarazo es mas elevada ya que podríamos conocer mejor cuáles son los días fértiles.

Para calcular los días fértiles es importante determinar el momento de la ovulación. Si conocemos exactamente el primer día de sangrado, en un ciclo de 28 días el primer día de ovulación sería el justo la mitad, o sea el día 14.

Cuanto mayor es la duración del ciclo de la mujer más tarde es la ovulación, y si el ciclo es mas corto la ovulación se produce antes.

La ovulación principalmente consiste en que el óvulo maduro se desplaza a través de las trompas de Falopio, y si es fecundado llegaría la útero para madurar ahí. Durante las siguientes 12 o 24 horas es cuando la fecundación del óvulo por los espermatozoides en la trompa de Falopio es viable, una vez trascurrido este tiempo el óvulo muere, por ello es tan importante que las mujeres calculen sus días fértiles, así si quieren concebir un bebé habrá menos posibilidad de fallar.

jueves, 8 de febrero de 2018

Las alergias de la primavera, cómo prevenirlas



En Farmasanic sabemos que el mes que viene llega la primavera, y con ella las alergias. Aquellas personas que están acostumbradas a sufrirlas año tras año ya saben cuáles son y cómo prevenirlas, pero puede a pasarle a cualquiera, por eso os enseñaremos cuáles son las principales alergias en primavera y cómo pueden prevenirse.

Una alergia es una reacción del sistema inmune a una partícula externa que se inhala, ingiere o se toca. En la rinitis alérgica, estás partículas se inhalan, provocando sus molestos síntomas.

Durante la primavera aumentan ciertos alérgenos, como el polen de los árboles, malezas y pastos causantes de provocar reacción en personas sensibles a éstas sustancias.

Alrededor del 30% de las alergias son hereditarias y se pueden manifestar a cualquier edad aunque en la gran mayoría suelen haber síntomas desde la niñez.



Para combatir estas alergias primaverales principalmente se utilizan antihistamínicos y corticoides, los cuales son administrados oralmente o por vía tópica. Éstos actúan bloqueando la acción de la histaminia, una sustancia química que se libera cuando las personas afectadas entrar en contacto con el alérgeno que le produce mucosidad, estornudos y picazón.

Algunas claves para prevenir estas alergias son:

-Evitar que las ventanas de la casa estén abiertas, ya que la circulación del aire podría afectar a las personas que sufran alergias. En lugar de eso, se deben usar humificadores. Si se tiene aire acondicionado, se debe asegurar que disponga de filtro anti-polen.



-En el coche también se puede poner un filtro anti-polen, y se debe evitar conducir con la ventana abierta.

-Aquellas personas que sufran de alergia deben mantenerse alejadas de humos, sprays o productos químicos que puedan causarle irritación de las mucosas.

-No salir a la calle sin gafas de sol. Éstas ayudarán a tener los ojos cubiertos frente al polen, reduciendo las molestias.

-Si se sufre una alergia primaveral muy fuerte, quizá es conveniente pasar unos días en otro ambiente.

-Evita salir durante las horas en las que el polen se encuentra más presente (amanecer y atardecer).

-Si quieres hacer ejercicio, es conveniente hacerlo en un ambiente cerrado para evitar fatigas.

-No se debe automedicarse. Si es la primera vez que sufres una alergia ya sea primaveral o no, lo mejor es que visites a tu médico para que te recomiende un tratamiento adecuado.