viernes, 26 de enero de 2018

¿Qué conecta la salud bucal y la salud de nuestro corazón?



¡Hola chic@s!

Cada vez es más normal escuchar que la salud bucal es imprescindible si queremos mantener una buena salud en general.
¿Sabes que más del 80% de las personas viven con alguna enfermedad periodontal o de las encías? ¡Son datos demasiado altos que tienen que cambiar!

¿Sabes por qué están relacionadas la salud bucal y la de nuestro corazón? ¡En nuestro blog de hoy te lo contamos!

Las enfermedades crónicas de las encías como la enfermedad periodontal o la gingivitis aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, especialmente si ésta no está diagnosticada y tratada.

Las bacterias asociadas con esta infección de las encías puede entrar con facilidad en el torrente sanguíneo, donde se adhieren a los vasos sanguíneos aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Además, estas bacterias pueden elevar el indicador de la proteína C reactiva, la cual inflama los vasos sanguíneos aumentando considerablemente el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Aunque tus encías no estén inflamadas, la mala higiene bucal o la acumulación de placa puede ponerte en riesgo.

¿Cuáles son los síntomas de advertencia?
Como hemos dicho, puede que tengas enfermedad en las encías y detectarla en sus primeras etapas si:

-Tus encías están rojas, inflamadas y te duelen al tocarlas.
-Te sangran al comer, cepillarte los dientes o con el hilo dental.
-Aparece pus o signos de infección.
-Mal aliento o mal sabor en la boca.
-Dientes flojos o sensación de que los dientes se separan...

Para prevenir estos problemas y cuidar tanto de nuestra salud bucal como la de nuestro corazón debemos mantener una buena higiene bucal y visitar con frecuencia al dentista el cual podrá tratar los síntomas y realizar limpiezas profesionales con regularidad.

viernes, 12 de enero de 2018

¿Tienes tos seca?



¡Hola chic@s!

¿Hay algo más típico del invierno que los resfriados? Raro es el año que no caemos en las garras de los dolores de cabeza, de garganta, de pecho, los mocos, estornudos y toses...

Pero, ¿qué es la tos seca que tanto oímos en la televisión y por la calle? En nuestro blog de hoy te lo contamos, además, desde Farmasanic te contamos cual es la mejor manera de calmarla.

Hay dos tipos de tos, la tos seca y la tos productiva. La tos seca es cuando, al toser, no se presenta flemas (mocos), al contrario de la tos productiva, que es la típica tos con mocos... 
Para tratar la tos seca se debe tomar un remedio que sea realmente eficaz para que se desprendan las flemas y la tos mejore poco a poco.

Este tipo de tos es más frecuente durante las noches, mientras dormimos, lo cual es realmente molesto y no nos deja dormir (ni a nosotros ni a quienes tenemos cerca) ni recuperarnos del resfriado...
Por ello, desde Farmasanic te traemos la mejor solución para acabar con la tos seca y que puedas dormir mejor, Bisolmel Jarabe Tos Seca.



Bisolmel Jarabe Tos Seca es un bálsamo de origen natural que calma la tos y el picor de garganta de manera eficaz formando una capa protectora que suaviza la garganta irritada. 
Su miel natural pura y su extracto seco de raíz de malvavisco calman la necesidad de toser y suavizan la garganta.

¡Duerme (por fin) gracias a Bisolmel Jarabe para la tos seca! ¿Sabes donde encontrarlo? ¡En nuestra farmacia!